Primer día en Costa Rica

Después del vuelo de 14 horas sólo tuvimos margen para llegar al hotel, instalarnos, comer algo y dormir!!!
Hoy, a las 6 de la mañana, hemos empezado la aventura. Salimos de San José con un gran arcoíris en donde apreciamos los dos extremos. Nos trasladamos al Parque Nacional de Tortuguero, en la provincia de Limón (mar Caribe). Por el camino cruzamos el Parque Nacional Braulio Carrillo y descubrimos que los Ticos (costarricenses) definen con gran acierto las numerosas tipologías de bosque que disfruta el país. Este primer parque es un bosque húmedo y nuboso. Clavado!!! Niebla y lluvia y cataratas durante todo el parque.

Antes de entrar por caminos llenos de baches a los que rodean plantaciones de bananeros, papayas, piñas… observamos mariposas de gran tamaño y de colores espectaculares. Y entre ellas, escondida entre hojas esta ranita increíble de sólo un centímetro, llamada por los ticos "blue jeans" (vereis el porqué en la foto). Hemos alucinado viendo lo rápido que se movía.
Después hemos recorrido en un bote rápido los canales del rio Suerte, introduciéndonos en el P.N. Tortuguero situado a sólo 90 minutos en bote a Nicaragua. Este parque está formado por una vegetación impresionante (es un bosque húmedo y por lo tanto… lluvia toda la tarde) y un gran número de aves. Mañana a las 6 de la mañana haremos una excursión para conocer la fauna del parque.  


10 comentaris:

  1. Doncs res a disfrutar. Estic contenta de rebre notícies fresques vostres. Parlavem amb l'alumnat de 1r d'ESO dels climes i dels paisatges i m'ha recordat els comentaris que feu això. La granota una preciositat!!! Ja ens explicareu. Molt petonets a tots quatre!!!

    ResponElimina
  2. ¡Espectacular! Y estupendo, esto de seguir vuestras crónicas. Tan lejos y tan cerca como siempre.
    Abrazos

    ResponElimina
  3. Que maravilla!!! Espero que todo os vaya de fábula por Costa Rica, cuando tenga un ratito con las niñas les pondré el blog para que les escriban a Natalia y Elena.

    Besos.

    ResponElimina
  4. Esto va ràpido. Ayer planificando y hoy ya en plena aventura.
    Sebastián quiere guardar la ranita y la mariposa.
    En pocos días vaís a superara nuestro catálogo "faunístico".
    Muchos besos para los cuatro.

    ResponElimina
  5. Hola Natalia Y Elena y resto de la family, somos Ainoa y Náyah, esperamos que os lo paseis muy bien. Nosotras os echamos de menos. Os queremos.

    ResponElimina
  6. Hola guapos!!!! Esto es increible.... poder vivir
    en la distancía y gracias a vosotros este bonito
    viaje. Habeis aprovechado el día, que bonito lo que cuentas Marc, la foto de la rana es preciosa.Besitos, agunos muy requetefuertes para Natalia y Elena.

    ResponElimina
  7. El anónimo anterior se llama Manoli

    ResponElimina
  8. Hola chicos!!!niñas....estais gupísimas rodeadas por tanta vegetación, la lluvía no os impide seguir viendo cosas tan fantáticas como la bonita iguana, la foto de niña descalza fantástica. Cuidaros muchísimo, la entrada del 2011 será estoy segura imnolvidable.Muchos besitossssssssss

    ResponElimina
  9. Qué gusto es veros tan bien!!!

    Muchos besos

    Alejandra Salvadó Adecco

    ResponElimina