Manuel Antonio y fin de Costa Rica


Queridos amigos, familia, compañeros…haciendo caso a Jesús y Mariona hemos estado unos días sin escribir disfrutando del Pura Vida.  Llegamos a Manuel Antonio, un parque natural en el centro del Pacífico que nos encantó a pesar de ser una zona bastante turística. Playas paradisiacas, mar agitado (como podéis ver en las fotos) y como en el Caribe no nos pudimos bañar agradecimos el sol y playa del Pacífico.




La comida muy buena, tanto que hemos cogido unos kilitos, y contestando a Eduard, sin problemas de ningún tipo. Los monos, mapaches, iguanas que nos sorprendían tanto los primeros días en Manuel Antonio no sólo abundan, sino que en las playas son un peligro. Estos maravillosos animales saquean las bolsas buscando comida o robando en las cocinas abiertas de los restaurantes.



Desde San José fuimos a ver el volcán Poas, que tampoco pudimos ver por la nubosidad. Hicimos una ruta por un cafetal para ver como se trabaja el producto estrella de Costa Rica, a pesar que lo que más se exporta es la piña, la banana, las plantas ornamentales y la silicona.  No obstante el café sigue siendo su principal orgullo aunque lo trabaja el millón de emigrantes nicaragüenses que hay en Costa Rica. 




Nos acostumbramos rápido al horario de Costa Rica (con niñas Jesús), 12 horas de luz – 12 horas de noche, que hay durante todo el año, y también al clima y a la temperatura constante de 20º-25º en el que los únicos cambios son las lluvias. De hecho, aquí hay dos estaciones, la húmeda (con mucha lluvia) y la seca (con menos lluvia). Así esta de verde!!!
Tal i como nos comentó Àngels, la biodiversidad de flora y fauna es impresionante. Así como lo bien que tratan a los turistas (aunque un poco pesados con las propinas –influencia de los americanos-). Se nota que el turismo es la principal fuente de ingresos del país.



Como muchos de vosotros sois profesionales de la educación; profes y consultores de formación, pensamos que os interesará saber lo que nos contaron sobre la educación. Hasta los 16 años es obligatoria, con un alto índice de abandono, y está orientada a la rápida ocupación, sobre todo en el área del turismo, con módulos como guía turístico, camarera de piso, recepcionista de hotel… os dedicamos una foto que también les sorprenderá a los coachers por el mensaje.



Un beso muy fuerte a todos y gracias por vuestros comentarios nos hace mucha ilusión!!
Pura vida.



3 comentaris:

  1. A vosaltres us agraden els nostres comentaris i a nosaltres saber on sou, què heu vist, com esteu.. Penso moltes vegades després de llegir les vostres entrades al blog, en els homes i dones (menys) de segles passats que es van llençar a l'aventura de recorrer el món, de contemplar la bellesa d'altres recons, de descobrir cultures diferents.... I veig la diferència, esteu tan lluny i tant aprop a la vegada, és increible. Aquest viatge no l'esteu fent només vosaltres quatre, nosaltres viatgem amb volsaltres....Cuideu-vos molt, molts petons a les dones de la casa, i a tu Marc, se't troba a faltar.
    petonets

    ResponElimina
  2. Bon dia, guapos!!
    Ja veig que el viatge està anant molt be. Me'n alegro molt. Les fotos son molt xules, la flora i fauna impressionant. Substituirem los "documentales de la 2" pel vostre blog ^_^. És un plaer veure que bons amics fan realitat el seu somni. Chapeau!!

    ResponElimina
  3. Ya estaba ansiosa de saber algo más de vosotros!! nos habéis tenido demasiado tiempo sin noticias...
    Yolanda, a dónde vamos a celebrar tu cumple??
    Bicos!!

    ResponElimina