Polinesia

!Los paisajes de los catálogos de viajes existen!
En este destino típico de viajes de luna miel, celebramos el octavo cumpleaños de Elena. ¡ya está muy grande!!


Al llegar a este continente del océano Pacífico -Oceanía- todo es diferente: 12 horas menos que en España, desde nuestra ignorancia astrológica vemos que el ciclo de la luna es al contrario (de izquierda a derecha), las playas son lagunas ya que las islas están rodeadas de barreras de coral y/o “motu” (islotes) que frena al océano y deja un paraíso de aguas tranquilas, transparentes de un azul turquesa fantástico, con multitud de peces y playas de arenas blancas (y algunas negras). 


Nos gusta ver la población auténtica con los rasgos típicos maoríes de las etnias del pacífico (Polinesia – Isla de Pascua – Hawai -Nueva Zelanda) morenos, de rasgos grandes y fuertes. Con ellos conviven europeos, chinos y las mezclas étnicas. Los idiomas: el francés y el maori. 


Pasamos ocho días en Tahití (4 no salimos del hotel), 1 en Tetiaroa, 2 en Bora-Bora y 1 en Morea. Poquísimos para todo lo que hay que ver aquí.
Aquí recorremos toda la isla, nos vestimos con un pareo, hacemos snorkel, kayac, observamos las impresionantes puestas de sol, paseamos por las paradisíacas playas, hacemos excursiones por las montañas y hasta visitamos el pseudo-museo de Paul Gogain pero la actividad que más nos ha marcado ha sido nos bañarnos con peces manta y tiburones haciendo snorkel entre miles de peces de colores, sobre una arena blanca, un mar azul turquesa y estando totalmente rodeados por ellos. De verdad que ha sido impresionante vernos en el mar, notando como nos tocaban, viéndoles de frente como comían pescado lanzado desde el barco... no os lo podemos contar porque ha sido una pasada y además a muy buen precio y sólo para nosotros 4. No llevamos cámara submarina...lástima!!




Nos alojamos en hoteles familiares económicos, que han proliferado como negocio en la población autóctona; bungalows con terraza, cocina y situados en la misma playa que los grandes hoteles. Estos hoteles de familia suelen pertenecer a personas (mayoritariamente franceses) que deciden romper con su agitada vida y establecerse en el paraíso (como dicen ellos). Son económicos teniendo en cuenta lo caro que es todo aquí. Puedes encontrar alojamiento en habitaciones compartidas por 35€ la noche y en bungalows por 90-140€. Nosotros hicimos una excepción para celebrar el cumpleaños de Elena para el que elegimos el Merídian de Tahiti. Ella os lo cuenta más adelante.

Sólo pudimos estar en Tahiti, Morea, Bora Bora y Tetiaroa (una pequeña y paradisíaca isla prácticamente virgen que compró por 100 años, Marlon Brando. Las aguas de esta isla eran tan cristalinas que nuestra cámara de fotos decidió darse un baño -ahora esta en la UVI-). Decimos sólo porque cuando estás aquí lo que realmente apetece es visitar cuantas más islas y archipiélagos mejor y pasar tres o cuatro días en cada una de ellas. Este es un destino para hacer en velero en un futuro, esperemos no muy lejano. A los que os interese este destino las agencias de viaje de España venden unos paquetes carísimos mientras que aquí se encuentra alojamiento muy fácilmente y en Air Tahití venden pases de vuelos entre islas con diferentes tarifas. Nosotros nos hicimos la tarjeta familiar con la que nos hicieron casi un 50% de descuento.


Aquí hemos conocido personas muy interesantes, un ingeniero informático argentino que tras romper con su novia decide gastar todo el dinero ahorrado en viajar por estas islas, una pareja de franceses que decidieron romper con su rutina, vendieron su casa y han preparado una vuelta al mundo de 8 meses (como nosotros pero en sentido opuesto dado que vinieron de Nueva Zelanda y van hacia América), un ex-director de una compañía aérea que decide retirarse y establecer un pequeño negocio hotelero en Bora- Bora...

Estamos escribiendo ésto en el aeropuerto de Bora-Bora. A pesar de que llevamos días hablando de que mañana nos vamos a Nueva Zelanda, hoy Elena ha tomado consciencia y nos pregunta ¿Ya ?... Cómo cuando está en una fiesta con sus amigos y le dices que ya tenemos que marchar... y eso que YA son casi cuatro meses viajando.

Elena nos explica la Polinesia y su cumpleaños:
Hola a todos, ¿cómo estáis?
Yo muy bien. Os voy a explicar como pasé mi cumpleaños en la Polinesia.
Para celebrar mi cumpleaños fuimos a un hotel muy chulo y que tenía un montooooón de cosas como kayac, piscina de arena blanca, playa privada, snorkel, tenis, tenis mesa, petanca, voley y espectáculos.


Por la noche durante la cena vimos un espectáculo de bailes polinésicos y nos reservaron el mejor sitio y me trajeron un pastel con una vela que ponía Happy birthday. Me encantó como celebré mi cumpleaños. 



Después de unos días fuimos a otro hotel y alquilamos un coche para ver toda la isla y tenía muchas cosas como las cascadas que era un sitio con mucha naturaleza y unas cascadas muy bonitas. 

He visto cuatro islas. La primera es Tahití que es la que os he explicado, la segunda es Morea, la tercera es Tetiaroa y la cuarta Bora-Bora. En Morea dimos toda la vuelta a la isla y descubrimos unas playas muy bonitas y un mirador desde el que se veía una playa super.




Volvimos Tahití y cogimos un catamarán para ir a Tetiaroa. Es una isla en la que no vive nadie pero es preciosa porque está llena de palmeras, con arena blanca y habían muchos peces con rayas negras y amarillas que comían pan de mi mano. El agua era de color azul turquesa. Y ¿sabéis algo divertido? Una gaviota se me cagó en el hombro. Para mi fue asqueroso!. Yo a esta isla la llamo Isla de famosos porque primero fue del rey TU y se prohibió la palabra Tu y le tuvieron que cambiar el nombre a la isla de Tutuaroa a Tetiaroa. Después de un tiempo fue de un dentista y después Marlon Brando la compró por 100 años y cuando murió una parte fue de su hijo y una parte de Michael Jackson. Como os decía la playa chulísima de las cuatro mi preferida es ésta. 

 
En Bora Bora hay un transporte típico y la verdad es que era chulo porque era como antiguo, como un camión de madera desde el que se veía todo el paisaje. En Bora Bora fue chulísimo... nos bañamos con tiburones que medían más o menos como Natalia, y peces manta de 1 metro y con crías de tiburones. Me encantó todo. Yo fui la primera en tirarme al agua a bañarme con ellos!!! las playas también preciosas. Bora Bora tiene algo muy interesante, es que la isla está rodeada de otra isla finita y estrecha con forma de arco que se llama -motu- y por allí también estuvimos.





Esto es todo. Un beso a todos.
Elena.

8 comentaris:

  1. Mare meva, aquí són les 7 del matí i m'acabo de llevar i no se si aquestes imatges són un somni o que realment existeix el paradís. Primer de tot felicitar l'Elena, està guapísima a la primera foto, i sí que és veritat que només són 4 mesos i se les veu molt grans...
    Segon felicitar-te a tu Marc, avui és el teu sant, per cert que ben acompanyat que surts amb les natives bo???.
    Les imatges són impresionants i m'han confirmat que allò que a vegades surt per la tele és real i no és una foto de catàleg oi?
    La fotografia de família última una cucada, esteu tots quatre guapíssims!!!!
    I ara toca Nova Zelanda??? Ara vaig a mirar el recorregut, ja heu passat l'equador del vostre viatge i sembla ahir que vau marxar.
    Molts petonets a tots quatre...

    ResponElimina
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponElimina
  3. Qué envidia!!! Preciosas todas las fotos.
    Elena está guapísima en la primera foto y los demás en las otras, claro!
    Me ha encantado esta entrada del blog. Entiendo la sensación de Elena, es todo precioso!

    Un besazo enorme y que vaya genial en la siguiente etapa del viaje.

    ResponElimina
  4. Manoli a dit...

    Elena!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que guapa estás, ese primer plano hay que enmarcarlo.
    Las fotos son increibles, parecen postales. Y que playas.....me perdería por ahí por lo menos un mesecito. Niñas, eso de bañaros con los tiburones no se....por mucho que imagine...ya me contareis lo que se siente. Elena cielo, que bonito lugar para cumplir años, estoy segura que los 8 no los olvidarás jamás. Natalia, como habeis crecido, estais echas unas mujercitas la foto que estais con los pareos es preciosa,y la última estais los cuatro guapísimos.

    Hasta pronto!!!!
    Muchos besos para los cuatro.

    ResponElimina
  5. En fin... me consuela saber que esos paisajes existen, así me quitaré de la lista de tareas ir a comprobarlo!!! O tendré que ir para verlo en persona?? Se os ve la mar de contentos y relajados!!
    ya estáis en Nueva Zelanda? Cómo os va por ahí?
    Elena muchas felicidades, yo también celebraré así mis ocho años, cuando los cumpla!!

    ResponElimina
  6. Hola a tots. Felicitats amb retard a Elena. Quina sort poder gaudir de la companyia dels taurons en aigües de color turquesa. Prendrem nota.
    Per cert Marc, el tema de la càmera de fotos és molt complicat, he parlat amb alguns companys i m'han comentat que no tindrà salvació.
    Salutacions.

    ResponElimina
  7. Marc, tot bé?? Fa dies que no sabem res de vosaltres. I la càmera, està a la UCI o ja ha passat a millor vida???
    Petonets per tots quatre...

    ResponElimina
  8. Hola Marc i família.
    Sóc el Carlos, el profe de las Seguidillas de Badia.
    L'altre dia em va explicar el teu germà el vostre viatge i aventura pel món.
    Moltes felcitats, que gaudiu molt i ja ens explicareu a la tornada, mentre us seguiré pel vostre bloc.
    Bon viatge i un forta abraçada,
    Carlos.

    ResponElimina