New Zealand. Isla Norte

Recorrimos la Isla Norte en en dos escalas ya que iniciamos en el norte, bajamos hacia el sur y volvimos al norte intentando esquivar las lluvias que se predecían. El recorrido que hicimos por la isla Norte fue: Auckland, Coromandel, Bay od Plenty, Rotorua, Taupo, Tongariro, Wanganui, Wellington, Waitomo, Bay of Island, Auckland, Davenport.
Después de hacer 5.143 Km en 27 días, nuestra sensación es que hemos visto mucho en muy poco tiempo y por tanto sin profundizar tanto como nos hubiese gustado. El tiempo ha sido variable. Estamos en otoño y como era de prever, hemos encontrado bastantes días de lluvia que han limitado los fantásticos paisajes que esta isla ofrece. Por otro lado, las montañas y campos han estado pintadas de verde intenso, marrones, ocres y rojizos que le han dado un colorido y luminosidad que sólo se encuentra en esta estación del año. Otra ventaja de viajar en esta época han sido los precios y la disponibilidad de cualquier lugar permitiendo viajar sin necesidad de reservar.


De la Isla Norte, nos llevamos en nuestro recuerdo:
  • los espectaculares paisajes de costa que ofrece el Norte, tanto Coromandel como Bay of Plenty pero sobre todo el mar azul turquesa, de las playitas rodeadas de multitud de islas e islotes de Bay of Islands (a pesar de que nosotros las vimos algo nublosas),



En Hot Water Beach nos construimos nuestro jacuzzi cavando en la arena... y emergía agua a 40 grados!!
  • el área termal - volcánica de Rotorua y Taupo en el que te encuentras geisers en cada rincón, rocas teñidas por los minerales, lagos y ríos de agua caliente en los que te puedes bañar al aire libre y de manera totalmente natural,




  • la zona volcánica del Parque Nacional de Tongarino en el que se rodó “El señor de los anillos”,


  • las cuevas de Waitomo con cavernas y formaciones sorprendentes y miles de luciérnagas que iluminan totalmente el techo de la cueva a modo de noche estrellada,


  • los alrededores de Auckland, como el lujoso y tranquilo, Davenport con sus casitas de madera frente a la playa, con vistas a la ciudad y su skyline y sólo a minutos de Auckland, la ciudad más moderna y viva con más 1 millón de habitantes... un lujo al alcance de pocos.


  • la desconocida cultura maorí que por fin encontramos en el centro y norte de esta isla con su espiritualidad, integración en la naturaleza, tatuajes e iconos que intentan sobrevivir en este mundo globalizado.

  • Animales en las extensiones ganaderas: ovejas, vacas, cabras, ciervos, cerdos, alpacas, avestruces... y fauna en libertad: aves, kiwis, albatros, pingüinos, ballenas, delfines, leones de mar... Flora nativa de la zona.


  • Lo limpio y ordenado que está todo y que como dice Natalia; “no me extraña que vayan descalzos, con un suelo así... cualquiera”
La ruta final en las dos islas fue:
17 (abril) Auchland (SE) – Miranda
18 Miranda – Peninsula Coromandel – Hot Water Beach
19 Hot Water Bech – Catedral cove – Whangamata
20 Whangamata - Waihi – Tauranga – Mount Maunganui - Rotoura
21 Rotoura – Wai o tapu - Taupo
22 Taupo – Tongariro Nacional park
23 Tongariro – Wanwanui - Bulls
24 Bulls - Wellington
25 Wellington
26 Wellinton - Picton
27 Picton – Nelson – Abel Tasman (Marahau)
28 Nelson- Westport – Punakaiki - Greymouth
29 Greymouth- Hokitika - Franz Joseph
30 Franz Joseph - Haast
1 (mayo) Haast – Wanaka – Queenstown
2 Queenstown – Te Anau – Milfort Sound
3 Milfort Sound - Dunedin
4 Dunedin – Geraldine
5 Geraldine - Christchurch - Kaikoura
6 Kaikoura – Picton –ferry- Wellington
7 Wellington – Waitomo
8 Waitomo – Auckland
9 Auckland
10 Auckland - Wangarei – Tutukaka - Rusell
11 Russell - Bay of island - Wangarei
12 Wangarei – Snells Beach - Davenport
13 Auckland 
 
New Zealand transmite calma, facilidad para explorar un entorno natural fascinante realizando fácilmente “actividades de aventura”. Impulso y crecimiento soportado por la Commonwealth y por el gran número de inmigrantes indios, japoneses y algunos europeos, que están realizando un cambio generacional persiguiendo allí su sueño.
El entorno natural, la tranquilidad, orden y la cercanía a esta parte del mundo tan lejana para nosotros (islas del pacífico, Oceanía, sur Asia...), nos hace pensar que también éste podría ser un lugar en el que vivir una temporada.
Acabamos de llegar a Sydney... es viernes por la tarde y aunque eran las 6 p.m. la ciudad está llena de animación, más multiculturalidad, gente tocando en la calle, gente pidiendo, gente comprando, gente que sale del trabajo y entra en las cervecerías o restaurantes -sobre todo japoneses- que hay por todas partes... nuestra primera cena ha sido en uno de ellos. En fin vuelta al ruido, multitud, movimiento, olor a cerveza, papeles por los suelos... os contamos más en unos días.
Un abrazo muy fuerte a todos y por cierto, a los muchos que sabemos que nos seguís y que nos ponéis comentarios... animaros que nos gustará saber que estáis ahí...
Un abrazo muy fuerte desde Sydney.

8 comentaris:

  1. Com sempre preciós. Les fotos una passada i uns paisatges espectaculars. Ara torneu a la civilització, no per això menys bonica , sino diferent. Marc la Marta Ortiz, la meva alumna de pràctiques del curs passat està a Sidney. Després en un correu et passo el seu mail per si us pot ser d'ajuda. La setmana vinent farà 5 mesos que vau marxar, mare meva com passa el temps.Ja esteu en el punt de retorn, a dos de tornar. Pregunto després de tantes emocions podreu tornar a la normalitat??? O potser patireu un jet lag emocional? Molts petonets a tots quatre,
    Marc se't troba a faltar!!!
    Júlia

    ResponElimina
  2. És impressionant les paraules que falten per descriure el que -suposo- que esteu vivint. També és impressionant les paraules que ens manquen a nosaltres per dir la meravella de coses que ens esteu enviant des del bloc: des de natura, cultura, tradicions.... i un llarg etcètera. Per cert, Marc, pot ser que estiguis més moreno que de costum??
    Seguiu gaudint del viatge. Que vagi molt bé la continuació... Fins aviat.

    ResponElimina
  3. Es verdad que hay muchísima gente que os sigue y no escribe!A mí me ha pasado con algunas entradas, porque es difícil encontrar las palabras para describir lo que se siente al ver toda esta aventura.
    También es muy difícil expresar con palabras lo muchísimo que os echamos de menos.

    Nueva Zelanda es increible. Lo de los geisers siempre me ha llamado mucho la atención.
    Estáis muy guapos!

    Un besazo

    ResponElimina
  4. Cada día se os ve más guapos!!!

    ResponElimina
  5. Realmente sorprendente!!!
    Creo que éste puede ser uno de esos destinos para apuntar en nuestra lista de lugares a visitar.
    A Sebastián le encantó la idea de poder nadar rodeado de tiburones pero creo que poder conocer el lugar donde se rodó el Sr. de los anillos todavía le gustará más y creo que Rafa estaría encantado de darse un baño como el de Marcos.
    Realmente resultaría díficil elegir la mejor foto del blog, son todas una maravilla.
    Es una alegría veros tan guapos y contentos.
    Como siempre, muchas gracias por compartir vuestra experiencias con nosotros.
    Os queremos mucho!!!

    ResponElimina
  6. HOLAAA FAMILIAAA!!!!!
    Pero que guapos estais!!!
    No sabeis la gran sensación de paz y desestrés que me produce vuestra aventura. Cuando me siento agoviada y tengo unos minutillos, el unirme a vosotros me reconforta y alegra, vamos que me carga las pilas. Esto es genial!!! No sé en que parte del mundo que nos habeis mostrado me quedaría. Las fotos son una pasada y los baños en esas aguas turquesa o en las cascadas..."acollonants". Aunque os vemos, se os echa de menos, un besazo muy gordo para todos y Gracias por compartirlo !!! Por cierto ya va siendo hora de que continueis con el siguiente capítulo....Je,je,je

    ResponElimina
  7. Hola chicos! por fin unos minutillos de tranquilidad!. Es genial asomarse a vuestro blog, es terapeutico, ayuda a desconectar un poquito de la realidad estresante del dia a dia. Se os ve fenomenal a todos, sobre todo a Natalia y a Elena, que quedan estupendamente en cualquier paisaje.
    Un beso enorme para los cuatro!

    PD, Daniel esta deseando que vuelvan sus primas para que jueguen con el (y para que le den la papilla de fruta, eh? Elena?)

    ResponElimina
  8. Manoli ha dit...

    Hola chicos!!!!
    Que maravilla de fotos que estais haciendo, no pueden ser mejores al final hareis competencía al mejor de los fotógrafos.

    Se os ve radiantes y felices, cada día mas guapos sobre todo las niñas, Natalia, Elena os echamos de menos ya queda menos para vernos.

    Mucho abrazos y besos para los cuatro.

    Manoli y Sergio G.

    ResponElimina