Australia. La Gran Barrera de Coral, Cairns, Port Douglas y Daintree.

Seguimos nuestra ruta por Australia volando desde Sydney a Cairns para ver la famosa Gran Barrera de Coral y sus playas tropicales.  
Nos volvemos a alojar en un Hostel de YHA, buen ambiente aunque nada que ver con el de Sydney. El clima tropical en el inicio de la temporada seca, los paisajes de palmeras, mangos y cañas de azúcar te sitúan rápidamente en el trópico. Pasamos unos días en Cairns en los que además de conocer ésta ciudad visitamos las playas de los alrededores como Palm Cove. Playas preciosas que recuerdan a las del caribe con la única excepción de que aquí pueden haber cocodrilos ;) y es mejor bañarse en las zonas controladas por bonitas salvavidas.



Desde aquí fuimos hacia el norte hacia Port Douglas, un lugar tranquilo con un crecimiento enorme y que tiene una buena oferta gastronómica, una playa preciosa con más de 4 millas justo de frente a la Gran Barrera. Desde allí hicimos las excursiones para hacer snorkel por el mar del Coral a Agincourt reef y con coche a explorar el bosque lluvioso del parque natural de Daintree y Cape Tripulation.


El Parque Natural de Daintree desde Port Douglas hasta Cape Tripulation ofrece diferentes excursiones para poder disfrutar de la flora y fauna nativa así como rutas entre las diferentes plantaciones de frutas como mango, bananas y cañas de azúcar. En esta ruta, en el bosque lluvioso del cañón de Mossman, se encuentra el poblado aborigen de los Kuku Yalanji viviendo en un entorno natural fantástico pero en una casas prefabricadas, poco cuidadas y aislados de la civilización.  
Los paseos por estos bosques húmedos nos recordaban a los de Costa Rica, pero aquí los árboles desarrollan unos troncos con “jambas”, lianas, plantas epifitarias etc.. que parecen esculturas o salidos de viñetas de cómic. En esta ruta entre excursión y excursión puedes descansar en la heladería artesanal de frutos tropicales con unas vistas al parque y la montaña excelentes y una zona de baño en el río a salvo de los cocodrilos. 






 
Cocodrilos que prácticamente no vimos (sólo uno) a pesar de que hicimos varios intentos, a través de excursiones organizadas y también por nuestra cuenta pero se suelen ver a cientos o por lo menos eso es lo que nos decían por la noche otros viajeros en el hostel. Una ruta fantástica para hacer con las niñas (aunque como todo el viaje) más excursiones por la montaña, más saltos, más carreras, más encontrar animales!!



Dejamos Port Douglas y volvimos a Cairns a hacer más snorkel, en este caso en las Green Islands para seguir disfrutando de las maravillas submarinas de la Gran Barrera de Coral.
La Gran Barrera recorre -separada a unos 50 km- la costa australiana por más de 2.000 km. La componen multitud de islas e islotes y las condiciones de profundidad, temperatura y luz favorecen multitud de corales (azules, lilas, rojos, verdes...), peces multicolor, algunos supergrandes, ostras (para nosotros gigantes; de más de un metro!! de colores vivos). Para vivir este lugar nada mejor que hacer buceo o snorkel. Un consejo: nos os olvidéis las cámaras acuáticas. En nuestro caso quedaran en nuestra retina recuerdos como ver a Natalia y a Elena alejarse persiguiendo a un grupo de grandes peces de colores o gritar bajo el agua para enseñarnos unas ostras, o hacer gestos, sonidos y toda la expresión corporal posible para compartir la alegría de estar viendo especies extrañas y una vida submarina alucinante!





Nos queda pendiente ir a ver el monte Uluru y el King Canyon así como la zona más aborigen, “ese otro país”, como nos decían unos amigos australianos. Suponía un extracoste considerable; sólo el vuelo desde Cairns a Alice Springs o Darwin nos salía por más de 3.000€. Si alguien está diseñando su ruta RTW os aconsejamos que incluyáis este vuelo en las paradas que incluye el billete aunque tengáis que comprar otros vuelos aparte. Por ejemplo desde aquí, desde Sydney o Darwin hay mucha oferta de vuelos a buen precio a Bali, Thailandia, etc...
Para conocer un poco más de la cultura aborigen pasamos nuestro último día en Australia en el centro de los Tjpukais a una hora de Cairns. Eramos bastante reacios a entrar en estos centros culturales porque nos parecía una atracción turística puramente pero a pesar de que sí tiene mucho de ello, pudimos conocer un poco más de la cultura aborigen australiana. Como era un día de poca afluencia además de ver creaciones artísticas, los espectáculos de danzas, música con el djirido, explicaciones de su dieta y medicina natural, creencias etc... estuvimos prácticamente todo el día con una mujer encantadora que además de enseñarnos a lanzar el boomerang y las lanzas nos habló de sus costumbres (con mucho esfuerzo para entenderla!!). Las niñas unas cracks del lanzamiento de boomerang y de lanzas y disfrutando pintando y dejándose pintar con el estilo aborigen. 




 
Quizás este sea el único punto gris que le pondríamos a Australia; la extraña separación de los pueblos aborígenes que nos transmiten la sensación de no estar viviendo el mismo momento que el resto de los Australianos. Por lo demás, Australia es un paraíso natural con grandes oportunidades de desarrollo y con una simpatía y extraversión de la que nos han hablado todas las personas que hemos encontrado aquí. “No es que me hagan sentir como en casa, estoy en mi casa”, nos corregía una chica francesa que encontró trabajo en 1 día y ya llevaba aquí 6 meses o como nos decía un chico coreano “es fácil vivir aquí porque haces rápidamente amigos...”

Esto es todo de nuestros 27 días en Australia, y aunque en vuestros correos y comentarios nos decís que nos queda poco, todavía tenemos por delante tres meses y tres grandes países; Japón, China e India, que para verlos hubiésemos necesitado más de tres años si no hubiésemos hecho este viaje. Los tres países con temperaturas altas, por lo que hemos aligerado equipaje y hemos enviado a casa una maleta con la ropa de abrigo. Podríamos haber facturado tres más ;) la vida viajando es mucho más sencilla!!
Y después de un vuelo de 8 horitas, ya hemos llegado a Tokyo, otra vez en el hemisferio norte y a la primavera de Japón!! A pesar de los cambios de trenes y nervios por el idioma, hemos recorrido con éxito los 80 km desde el aeropuerto al centro, ayudados por la amabilidad de los japoneses.
Queridas y queridos familiares, amigos, compañeros, ex-compañeros, seguidores, lectores y simpatizantes de este blog, gracias por estar ahí y os mentiríamos si os dijésemos que os echamos de menos!!!
Hasta la próxima! Un abrazo!


5 comentaris:

  1. Did you like diving? I've seen the "Crocodile danger" signs... Weren't you scared? I hope you weren't bitten by any crocodile... The Koala pic is just AMAZING! It's so sweeeet and cute! By the way... You know what, Natalia? Next year, in Year 5, you'll have the book called BUGS WORLD 5. In the book, there's a unit about English Speaking countries, and there are lots of activities related to SYDNEY. Did you visit the Opera House? I've heard lots of amazing stories about that huge bridge (Is it true that some people jump from there?).

    I would ask you a favour. Did you take any(free tourist) map from Sydney or Australia? If possible, it would be nice to hang it in the English Classroom. If possible, you can also bring information leaflets, tickets, publicity, a free newspaper or ads magazine, or whatever you think you can share with the rest of the class or use at class to learn English.

    I read you're visiting Japan. I told you I visited it last summer and I fell in love with it. I hope you love it too.

    Enjoy the rest of the trip.

    We can't wait to hear from you!

    Hugs

    Christian

    ResponElimina
  2. Estic molt trista, jo tenia l'esperança de que encara que fos només una miqueta ens trobaries a faltar Marc, ejejejej. Enten perfectament que no ens trobis a faltar. Quina enveja que em feu!! Veig a les nenes cada setmana que passa més grans i guapes. Espero que tots quatre estigueu bé. Per aquí les coses segueixen el seu curs!! Apurant el que queda d'aquest curs, que ja és poc, i amb moltes coses al cap per al vinent.
    Molts petons a tots quatre.
    Júlia

    ResponElimina
  3. Manoli a dit....

    Hola familía!!!!!pero que bien lo pasais y lo que estais disfrutando, las bonitas fotos que haceis, lo dicen todo.
    Lo de practicar snorkel debe ser una pasada...... a Sergio le ha llamado mucho la atención así que lo que nos queda es llevarlo a la practica.

    Natalia, Elena, el miercoles que viene el último día de clase, se nos ha pasado el curso volando, a vosotros viajando, tambien os pasa el tiempo rápido o al contrario?

    Muchos abrazos y besitosssssss

    ResponElimina
  4. Hola amigos, da gusto poder comprobar lo guapos y felices que reflejan vuestras fotos y en que lugares tan maravillosos habeis estado, gracias de nuevo por compartirlo y aun en la distancia seguir aprendiendo tanto con vosotros.
    Muchos besos,
    Montse Enric y familia.

    ResponElimina
  5. Continuamos por el mundo, descubriendo la belleza gracias a vosotros!! Casi me creo que soy yo la que buceo en los arrecifes de coral!
    besos familia!!

    ResponElimina