Japón (y II). Kyoto y sus alrededores.

Cada día que pasamos en Japón nos enamoramos más de los japoneses y las japonesas. Son personas encantadoras con una vocación de servicio y ayuda increíble.

Establecimos la ruta de Japón alrededor de las 2 grandes ciudades principales Tokyo y Kyoto para no tener que ir cargando maletas y como con el Japan Rail y la alta velocidad llegamos a cualquier lugar prácticamente en 2-3 horas podíamos hacer excursiones de un día sin ningún problema a 300 km.
La ruta de esta segunda parte ha sido: KYOTO  5 días, Hiroshima y Miyajima 2 días, Osaka 1 día, Nara 1 día, Hakone Yumoto 1 día (este punto se alejaba pero era el último intento para ver el Fuji), Shirahama 1 día,  Kanazawa 2 días; 1 para ir a Eiheji. Tokio el último día para dormir cerca del aeropuerto.

Kyoto. Sin lugar a dudas la ciudad que más nos ha gustado de Japón. La combinación de modernidad con templos y santuarios, conjuntamente con sus viejas calles de casas de madera como Gion,  Higashiyama en las que nos encontramos Maikos y Gheisas. Es fantástico perderse por sus calles e ir visitando los templos rodeados de vegetación de los que destacamos el Ryoanji con sus jardín Zen de piedras blancas, o el dorado Kinkakuji reflejado en el lago, el Ginkakuji rodeado de un bonito jardín zen o el Kiyomizu Dera entre montañas.
Las dos religiones de japón, la sintoísta con sus santuarios y la Budista con sus templos, conviven perfectamente y podemos ver cada día como los japoneses hacen ofrendas y rezan con mucha devoción a sus dioses. Hay dioses casi para todo, para las buenas relaciones, para los negocios, para la salud, para encontrar pareja etc... Elena y Natalia nos preguntan ¿qué por qué los japoneses se lo creen todo?





 








Hiroshima. Pasamos 1 día en Hiroshima, el peor del viaje para las niñas según ellas. Recordar la atrocidad humana a través del museo es realmente duro y nos cuesta creer que el desarme nuclear no se haya conseguido aún.



Miyajima. El santuario más espectacular según nuestro criterio. La Puerta Torii en el mar y las miles de fantásticas vistas que ofrece esta isla lo hacen un lugar realmente mágico. 






Osaka. La tercera gran ciudad de Japón además de su bonito castillo, vuelve a ofrecer imágenes a lo Blade Runner o Lost in Translation, jóvenes americanizados y colorido, más anime y manga pero realmente tras estar en Tokyo tantos días no nos sorprendió en exceso.



 


Nara. Ciervos algo exigentes te reciben en el camino junto a las paradas de galletas que venden para ellos. El  templo Todai-ji de madera cobija el Budha más grande que se encuentra dentro de un templo. Nara ofrece un día tranquilo en un bonito parque en la falda de las montañas visitando templos, jardines, pagodas.





Hakone Yumoto. Este destino está más cerca de Tokyo pero era nuestro última oportunidad para ver el Monte Fuji que tanto se venera en Japón y que hay quien lo fotografía desde el mismo tren Sinkasen. Nosotros no lo vimos ni de lejos pero por intentos no ha sido! Ni este día ni en las dos ocasiones que hemos pasado con el tren bala por zonas en donde se puede ver. Parece ser que en verano es muy habitual que el cielo cubra el Fuji y no permita verlo.
Como el coste, económico y en tiempo, no es despreciable, os recomendamos que el mismo día antes de ir, visionéis alguna de las cámaras fijas y os aseguréis. Os ofrecemos un enlace a la cámara de Hakone, situada en el lago Ashi:

Shirahama. Como el calor empezaba a ser insoportable decidimos conocer la playa japonesa y nos acercamos a Shirahama, conocida por sus onsens y su playa de arena blanca. El lugar es bonito con una playa grande y de arena blanca pero... como las playas de Menorca!! No obstante nos pudimos refrescar y ver la playa sin multitud que por lo visto este lugar en temporada alta se colapsa.


Kanazawa. Nos alejamos de las ciudades y nos acercamos a un pueblo de montaña que mantiene unas bonitas calles que no sufrieron los bombardeos de la 2GM. El barrio de las Gheisas, las calles de los Samurais con sus muros de adobe, unos de los jardines más bonitos de todo Japón. Aquí nos volvemos a alojar en un Ryokan para seguir con las tradiciones japonesas.



Al día siguiente nos fuimos a Fukui para visitar el templo Eiheji.  El entorno, el templo pero sobre todo sentir la disciplina, los castigos, los ensayos, esa otra vida que monjes y estudiantes que allí viven le da a este lugar un carácter realmente especial.










Y por último volvimos a Tokyio para estar cerca del aeropuerto porque al día siguiente... salimos para Beijing.  De la comida ya hemos probado de todo, hemos seguido las recomendaciones de nuestros amigos, hemos probado sin miedo cualquier tipo de plato y ciertamente es deliciosa y hay precios para todos los bolsillos. Nos llevamos de Japón pequeñas decepciones como la terrible urbanización contra la naturaleza, el rol de la mujer, el sobre gasto de energía que vemos pero muchas más cosas positivas: su historia, sus amabilísimas personas y su resiliencia, su diversificación, su mundo virtual, sus paisajes, su tradición... todo ello ha creado en nosotros imágenes, sensaciones y sentimientos únicos. 



Ahora estamos en Beijing y parece que al “partido” no le gusta este blog, ya que no nos permite acceder (ni a otros blogs ni al servidor de la xtec). Nos lo ponen más difícil!! pero Héctor que no deja de hacernos favores y lo publica. Con los González-Hernández no se juega!!
Un fuerte abrazo y buen verano!!

7 comentaris:

  1. Sigo impresionada... me podéis decir cómo hacéis para inmortalizar esos saltos tan maravillosos??
    Estáis viciados...

    ResponElimina
  2. qué bonito todo! es impresionante!!
    Os estáis haciendo fotógrafos profesionales!!
    Esperábamos con impaciencia una nueva entrada en el blog, y por lo que veo ahora será más difícil.

    Espero hacer pronto un viaje a Japón para comprobar si la comida es mejor que aquí! Al final habéis probado los mochis??

    Ya queda menos para vernos, eso es malo para vosotros, pero nosotros os echamos mucho de menos.

    Un besazo

    ResponElimina
  3. IMPRESIONANT!!!!!
    Realment, si de tot el viatge hagués de triar una imatge no se quina seria. Us proposo una cosa, i si feu una exposició amb les imatges que més us han agradat a vosaltres i nosaltres triem?? Com a cloenda d'aquest meravellós viatge i d'aquesta fantàstica experiència.
    Molts petonets

    ResponElimina
  4. It's been really moving to see so many places I could visit last year.. Miyajima, Hiroshima, amazing traditional/modern Kyoto (I loved the golden temple!), Flashy Osaka, Nara's Deers, etc. I'm glad you guys also loved Japanese culture, spcially their politeness and respect. I bet China's culture is gonna be so radically different. Can't wait to see your new posts. Enjoy the summer. Keep in touch!

    Christian.

    ResponElimina
  5. Hola majos, veo que os habeis apuntado a la moda del jumping. Juarl. Natalia está ya tan alta como su madre. Elena preciosa. Pero bueno, estais en Japón y parece que esteis aqui...

    Un beso, un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

    ResponElimina
  6. Este viaje nos esta dejando impresionados.
    Las fotos, como siempre, geniales!!! Por un lado nos muestran y nos permite compartir con vosotros esos momentos, paisajes y por otro nos muestran y aseguran que seguis bien.
    Como diria la abuela Basi: ¿Realmente da gozo veros!

    Un beso muy fuerte
    Un beso muy fuerte

    ResponElimina
  7. Manoli a dit...

    Hola chicos !!!!
    Vaya pasada de pais....esto si es realmente "Vivir en otro mundo " es todo tan diferente.............
    Me encanta como se os ve en las fotos, estais los cuatro radiantes, de las fotos deciros que me quedo sin palabras.

    Muchos besotesssssssss

    Manoli

    ResponElimina