Qué divertidos vuestros e-mails y comentarios!! Muchas gracias a todos y a todas los que os habéis hecho seguidores y los que nos estáis enviando tantos símbolos de afecto. No escribiremos cada día pero como este hotel tiene conexión y no cesa la lluvia..aprovechamos!
2º Día
La lluvia ha sido constante desde que llegamos a la zona del Caribe. El hotel de Tortuguero es de los típicos de cabañas de madera y techo de palma en medio de exóticos jardines de selva tropical con una vegetación exuberante frente a los canales. En el mismo hotel hemos podido ver mariposas azules, un colibrí frente a nuestra habitación y una cría de oso perezoso.
Tortuguero sin tortugas, porque no estamos en época de desove, sigue siendo impresionante. Hemos hecho dos salidas en bote para observar la fauna y flora del parque y hemos podido ver iguanas, un divertido mono araña mientras comía, diferentes especies de aves, un basilisco, además de la magnífica vegetación del bosque lluvioso. Elena se ha quedado un poco triste porque no hemos visto caimanes!
También visitamos el pueblo de Tortuguero, que más que pueblo es una colonia en la que viven los trabajadores de los lodges de esta zona. No obstante sus coloridas casas caribeñas y ver a los ticos en ropa de verano y descalzos entre la lluvia mientras nosotros nos escondemos en botas, paraguas y capelinas.. es digno de fotografiar.