Las dimensiones en Australia nos superan. Esto es un continente, no un país! Como vivimos el día a día estamos concretando la ruta en Australia sobre la marcha. Decidimos pasar una semanita en Sydney, quizás porque ya necesitábamos movimiento después de tanta calma en New Zealand. Sydney es una de las grandes ciudades del mundo. Una ciudad cosmopolita, que mezcla etnias, religiones y abre las puertas. Se respira un ambiente de optimismo, el dolar australiano sube empujado por el auge de los mercados asiáticos. Ofertas de empleo, construcciones, tiendas, bares y restaurantes con mucho movimiento y todo ello con un decorado incomparable; el edificio de la Ópera y el puente reflejados en el pacífico.
En Sydney nos alojamos en un YHA estrenado hace un año y más cercano a un hotel de 4 estrellas que a un hostal de juventud, con unas vistas desde la terraza insuperables.
Unas excursiones recomendadas desde Sydney es pasar un día por las playas cercanas de Bondi y su paseo por la costa. Y hacia el norte, en la de Manly, a esta última se accede a través del ferry desde el que los 45´ de trayecto ofrecen un bonito paisaje con el skyline de la ciudad, el puente y la Ópera. También es interesante un paseo por la zona Olímpica.
Dejamos Sydney, volvemos a alquilar una caravana, e iniciamos camino hacia Brisbane por la costa. Es un otoño templado 18-24º. Nos encanta la Costa Central, sobre todo por sus kilómetros y kilómetros de playas de arena fina y color tostado, con cuidadas zonas verdes que llegan hasta la arena, áreas de picnic que incluyen barbacoas de gas gratuitas y un mar azul, movido, lleno de surfistas de todas las edades y pescadores en sus orillas.
De esta ruta nos gusta especialmente Seal Rocks, Nambucca Heads, Byron Bay desde donde pudimos volver a ver ballenas y delfines desde el mismo mirador del faro. No nos ha gustado tanto la Gold Coast con mucha fama y próxima a Brisbane por la gran cantidad de rascacielos, aunque a quien le guste este tipo de playas hay que reconocer que son igualmente impresionantes.
Para seguir con las crónicas de fauna hemos podido ver en el jardín botánico de Sydney murciélagos enormes, comparados con los nuestros. También fuimos a un Zoo para ver los animales autóctonos y aunque pudimos ver koalas, canguros, reptiles, cocodrilos y otros, el hecho de que estén en cautividad es algo que particularmente no nos gusta nada. En cambio en la ruta hacia Brisbane pudimos disfrutar de ver decenas de canguros en un parque natural, saltando y atravesando la pista frente a nosotros. Qué divertidos son los canguros saltando!! También hemos visto muchísimas especies de aves como pavos reales, crimson rosellas, pelícanos, kookaburras y muchos otros de los que desconocemos sus nombres!!!
De los numerosos parques naturales que hay en Australia, por el momento sólo hemos visitado el de las famosas Blue Mountains. Nos alojamos de noche en Katoomba y al despertar fue una gran sorpresa vernos sobre el mismo mirador a las Three Sisters. Impresionante.
Y no todo ha sido ocio...Natalia y Elena siguen estudiando, ya hemos conseguido el visado para China (que por cierto se consigue con gran facilidad), el Japan Rail Pass y hasta hemos presentado la declaración de la renta!!
Para finalizar destacar la simpatía y extraversión de los australianos!!
Ya hemos superado los 5 meses. Elena dice que se le ha pasado más rápido viajando que en casa!! Ya hemos llegado a Cairns, a la Gran Barrera de Coral... os lo contaremos pronto. Por cierto, no nos perdimos la victoria del Barça en la Champions. Lo vimos a las 5 de la madrugada en la autocaravana. Genial!
Un abrazo de los 4 desde Cairns.