De parques naturales: Death Valley; Sequoia & Kings Canyon; Yosemite

Durante esta última semana hemos cumplido uno de nuestros principales objetivos: visitar los parques naturales de California!! Hacer esta visita en invierno tiene ventajas como ver los lugares casi en solitario, disfrutar de esta inmensidad desde la intimidad, paisajes nevados, hemos podido dormir dentro de los parques en hoteles buenos y característicos a bajo precio, entradas gratuitas por coincidir con el aniversario de Martin Luther King, guerras de bolas de nieve… y algún inconveniente, poca fauna (no hemos visto osos!!), nos ha faltada paisaje verde y flores, limitación en las excursiones a realizar y nos han obligado a comprar cadenas que no hemos utilizado (el tiempo genial).

Death Valley
Quietud. Carreteras inacabablemente rectas cortan el paisaje desértico de Death Valley. Parece que por aquí no pasa nadie. Un coyote se sitúa frente al coche y nos hace parar. Él también ha descubierto una nueva forma de “fast food”. 


Una bañera de dunas entre montañas nevadas. Las niñas juegan a deslizarse por ellas rodando y dando saltos. “Son toboganes del desierto”. Mucha luz, perspectiva, amplitud de miras y distancias engañosamente cortas. En los puntos de interés se descubren otros visitantes y lugares sorprendentes.


 
Cañones que descubren una gama de colores ocre con pinceladas de rosas y azules como en la carretera de los artistas. Paisajes lunares. En el mirador de Zabriskie Point, Elena dice, saltando el muro que delimita el mirador, “yo me voy al paisaje”. Natalia va la primera en las excursiones y todos jugamos a encontrar siluetas de indios en las rocas. Sentimos, quizás influidos por las películas o no, que este paisaje les pertenece. De vuelta al coche en la radio suena música country.






 
Sequoia & Kings Canyon
Una sensación común en los tres parques pero que para nosotros aumenta en Sequoia son las dimensiones de la naturaleza que nos rodea. Con las Sequoias además, como las puedes abrazar nos sentimos minúsculos e insignificantes. 
 
Si os fijáis con detalle en esta foto, en la base de la sequoia aparecemos nosotros, aunque casi de forma imperceptible.
Para seguir con nuestros relatos tipo “El hombre y la tierra” En este parque encontramos, varios de los arboles más grandes de la tierra (de más de 2200 años y cerca de los 90 metros de altura) entre ellos “el general Gran” (12 metros de diametro) y “el general Sherman” (1485 m3 y 1385 toneladas) que nos recuerdan a los rascacielos de Nueva York. Además hemos podido comer al lado de ciervos, ardillas, aves y cuervos (siempre al acecho de los restos de comida que podamos olvidar).






Yosemite
Es el parque más estimado por los californianos. El valle está rodeado de cascadas, así que el agua fluye por todos lados. Entendemos el porqué de las famosas acampadas de los americanos, el entorno invita a permanecer en él, a pasar unos días recorriendo sus senderos y lagos. Aquí, a partir de la primavera los osos son muy visibles y a juzgar por los carteles que encontramos, se han adaptado bastante a los humanos.







Dejamos los parques y de camino a San Francisco nos encontramos laderas de naranjos, algunos ranchos, pueblos a lo Far West y en nuestra ruta, sobre todo, pueblos con nombres españoles, formados por caravanas, casas pequeñas y gran parte de la población hispana. Se oye hablar más español que inglés; emigrantes mexicanos, pensamos, pero unos  amigos nos dicen que no es por eso, sino por herencia, fueron mexicanos antes que californianos.

10 comentaris:

  1. Mare meva... com podeu veure m'he tornat una addicta al vostre blog. Friso, esperant les vostres notícies. Sort que heu avisat de que sortieu en algunes fotos, perquè realment què petit que és l'ésser humà. Molts petonets per tots quatre.
    Marc, suposo que estaràs content de que parlin més castellà que anglès, oi??

    ResponElimina
  2. Las imagenes y vuestros comentarios, a parte de instruirnos sobre los muchus y bellos lugares a los que podemos viajar, nos transmiten buen rollo y nos permiten alejarnos un poco de nuestro día a día...
    Es una alegría poder compartir todo esto con vosotros.

    ResponElimina
  3. Me pasa lo que a Julia, esto está empezando a crear adicción... vuestro viaje es un poco de todos, y casi me imagino dándome un paseito con vosotros!
    A dónde vamos ahora?? Nos toca chile??
    Oye, os dais cuenta de que hace casi un mes que os habéis ido??? En fin, esto va rápido, muy rápido!

    ResponElimina
  4. ¿Que tal la comida por esas tierras? ¿ya tenies ganas de un buen bocata de jamón?
    Un beso,
    Enric, Montse y familia

    ResponElimina
  5. Hola! Raul dice que tenéis mucha suerte, que él ahorrará 10 huchas, para no tener que recortar vuestra foto y poner la nuestra. Dice que estudiará mucho para poder hacer el viaje, la verdad que estamos contentos de poder compartir este viaje con vosotros. Felicidades Yolanda!!!, Seguir disfrutando de vuestro viaje y nosotros os seguiremos. BESOS

    ResponElimina
  6. Otra seguidora más! estoy con vosotras... esto engancha!! y es que es una pasada abrir una ventanita al mundo y compartir con vosotros estos fantásticos paisajes y ese respiro de ilusión y LIBERTAD!!
    Flipada me que quedé con las Sequoias, que graciosos estáis en la foto, jeje

    Pues lo dicho familia, un beso muy fuerte y a seguir disfrutando!

    ResponElimina
  7. Estic completament alucinada Yolanda! avui m'he llegit tot el blog del tirón!
    es fantàstic tot el que esteu veient, gaudiu molt i alimenta aquest blog pq ho poguem gaudir amb vosaltres.
    T'enviem molts petonets desde la 3ºplta de la DOP!!

    ResponElimina
  8. Hola nois,

    El diumenge vaig intentar enviar-vos un comentari pero sembla ser que aquest tema el domina més el Kiko que no pas jo. Suposo que ja esteu a San Francisco. Em feu recordar molt els dies que vam poder gaudir fa ja molt de temps a aquesta ciutat tan alucinant. A nosaltres ens va agradar molt el Fisherman's Wharf. Anava ple de lleons marins i la combinació de colors de les flors amb l'actvitat del port contrastava amb la impactant Alcatraz. Espero i desitjo que gaudiu molt. Felicitats a la Yolanda i a la Natalia (ja no et queden molts dies per l'aniversari...eh) Una abraçada molt forta de tots, però sobre tot de la Maria a l'Elena.

    Olga, Kiko, Dani i Maria

    ResponElimina
  9. Hola família!! Fantàstic el vostre reportatge i les vostres fotos!!
    Elena: estem treballant la ciutat. Farem una sortida amb tren per treballar aquest mitjà de transport i alguns de semblants. He vist el tranvia de San Francisco i he pensat que ens podries penjar al nostre bloc una petita explicació i algunes fotos i ens serviria per ampliar el nostre treball a classe. Si et sembla bé, endavant!!
    Una abraçada a tots i un grapat de pessigolles per a l'Elena!

    ResponElimina
  10. Hello, Yolanda!!! I'm sooo happy for you and your family (and a bit jealous, too)
    Eso de envidia sana, res de res. Vamos que me iría volando.
    La de veces que hemos hablado de tener una "Xtreme Experience" y ahora estáis haciendo el sueño realidad.
    Big kiss from Madrid (Bego and Mark)

    ResponElimina