Puerto Viejo- Parque nacional de Cahuita

Dejamos Tortuguero y nos dirigimos a la zona sur siguiendo el Caribe hasta llegar a Puerto Viejo y playa Cocles donde despedimos el año con piñones de Vespella en lugar de uvas ;-)
Feliz 2011 !!!

El hotel en el que nos alojamos está justo delante de la playa aunque el tiempo sólo acompañaba a los surfistas. Colorido, reague y mucha vida en Puerto Viejo, un pueblo caribeño de población negra que hasta los años sesenta tenían prohibido salir de unas áreas delimitadas, según nos explicó un Tico. 

Paisajes de playas caribeñas con vegetación hasta el mar y que sólo son deslucidas por la suciedad en forma de bolsas de basura sin recoger y los buitres que revolotean sobre ellas. En los márgenes de las carreteras nos embelesamos viendo y fotografiando a los osos perezosos  que abundan en esta zona y que son muy fáciles de ver.  
 
Realizamos una excursión de 6 km por el parque nacional de Cahuita (a 40 km de Panamá)  y cómo no “más bichos” como dice Sònia. Más osos perezosos, monos aulladores, monos cara blanca, mapaches, serpientes, arañas, mariposas, tucanes, garzas, más basiliscos… realmente el “Pura vida” es la esencia de Costa Rica. Las niñas encantadas de ver tantos animales y tan cerca en un paisaje natural  tan impresionante.
Un pequeño caimán.

Tipica serpiente de bosque húmedo, super venenosa.

Arañas, muy grandes pero no peligrosas...

 Monos cara blanca (a una compañera argentina le robaron la piña que comia)

Mapaches (nos acompañaran buena parte del camino hasta el arrecife de coral)

8 comentaris:

  1. Que maco tot!!! A mi el que més m'ha agradat el petit caiman i veure't a tu Marc. Divendres quan arribem a l'institut se't trobarà a faltar. Ja se que tu a nosaltres no (jejjeje). Apa gaudiu de l'experiència, nosaltres en la distància també ho fem. Que la força us acompanyi!!! Petons, per la Natalia, l'Elena i la Yolanda.

    ResponElimina
  2. Hola Family.... Venga¡¡¡¡¡ que nos vamos...( je,je,je )... La verdad es que esto del blog es maravilloso, porque aunque estais en la otra parte del mundo... es como si estuvieseis por aquí... ( jope la informática... ).. Nada... desearos un feliz año ( aunque sea con piñones )... y por cierto... las fotos son MARAVILLOSAS... Un besazo... Javi/13

    ResponElimina
  3. Me está gustando bastante esta vuelta que nos estamos dando por Costa Rica!

    ResponElimina
  4. La familia Soler/Terrados sigue con intensidad las peripecias de estos "españoles por el mundo" (por cierto ya hemos podido colocar en el perfil de seguidores nuestra foto del verano en la cova d'en Xoroi).
    Todo muy bonito pero nos gustaria saber si: Yolanda a ido?, sigue trabajando en Adecco? o llegó con retraso al aeropuerto y finalmente se quedó en BCN? queremos alguna foto ya!! que lo demuestre....

    Un fuete beso, amigos. Os queremos

    ResponElimina
  5. L'Elisabeth diu: Elena demà que es 7 de gener li diré a l'Anna que estic seguint el bloc, i jo tindria una mica de por a l'aranya i Tu?
    Ens esta agradant molt tot el que expliqueu i veiem!!!

    Petonets per la Elena i Natàlia, i abraçades a tots.

    ResponElimina
  6. Ja li he ensenyat al Jaume i al Ferran la pagima i han quedat,com jo, molt sorpresos per les bèsties i els insectes...

    ResponElimina
  7. Quines nenes més valentes amb tantes bèsties!!! M'ha encantat el feliç 2011 de la platja!!! Gràcies per aquest blog. Petonàs.

    ResponElimina