San Francisco

Quico, Olga, Anna, Mª José... teníais razón con vuestros comentarios.
San Francisco nos ha encantado!!

Cuando viajamos, una de las listas que nos gusta hacer es la de los lugares en los que nos gustaría vivir una temporada. El segundo día ya sabíamos que esta ciudad nos estaba invitando a ello.
La llegada fue pausada, primero mirando la bahía y su “skyline” desde el pueblo vecino de Sausalito. En el centro Alcatraz, que aviva nuestra imaginación sobre posibles evasiones. Después cruzando el Golden Gate desde el norte. Primero caminado, después en coche. Impresionante.


 
Ciertas partes de San Francisco nos han recordado a Barcelona. Su tamaño te anima a caminar, a ir en bicicleta, a correr, a navegar. Una ciudad con mucha vida. Sus parques, playas y el paseo que toca al mar están llenos de personas haciendo deporte, jugando, disfrutando del sol. Nosotros no pudimos resistirnos y una mañana salimos a correr por la bahía. No sorprende especialmente debido a su ambiente europeo, aunque si que te sientes acogido.


Nos sorprendió la cantidad de comercios y gente en Chinatown (poquísima no oriental). La alegría de Castro, el barrio gay. El embarcadero, con sus mercados. Los tranvías. Las preciosas casas de la ciudad, como las 7 ladies. El centro con marcas de lujo. Los rascacielos del Distrito Financiero… y para poner algún pero quizás demasiado segmentado y encasillado. No hay mezcla aparente. 



 
Los muelles de Fishemans Wharf son todo un espectáculo. Músicos y artistas de calle amenizan el recorrido. Nos quedamos de piedra al escuchar el sonido de los Leones Marinos que visitan Pier 39 desde hace 21 años. Mientras unos toman el sol, otros luchan por mantener su dominio sobre el muelle. Por los chiringuitos de Fishermans circulan cajas de cangrejos, gambas y calamares, buenísimos!!



Lo dicho, una ciudad para vivir.
Ahora estamos realizando la Ruta 1, desde San Francisco al sur por la costa californiana. Pronto os explicaremos. Un abrazo.

12 comentaris:

  1. M'encanta la foto del Marc i les nenes davant les cases. Nosaltres anem fent llista dels llocs que recomaneu. Avui fa un mes que vau sortir i sembla que faci una eternitat amb tot el que heu vist ja. No trigueu tant a donar notícies:::: l'enveja és molt dolenta i aviat no ens quedaran ungles....
    Petonets als quatre!!
    P.D: Marc, avui segona jornada de portes obertes, la primera tot un èxit...

    ResponElimina
  2. Hola, por fin ya sé como estar en contacto con vosotros.
    Todos los días estamos deseando ver vuestras fotos y comentarios, por cierto son estupendas.
    Se nota que os está sentando muy bien el viaje a los cuatro.
    Y los comentarios magníficos, gracias por compartir esta experiencia con todos, en cierta manera nosotros también estamos viajando, aunque no sea lo mismo.
    Un beso muy fuerte de Javier, Adrián y Miguel para Natalia y Elena. Y otro para vosotros.

    ResponElimina
  3. Manoli ha dit...

    Hola chicos, que alegría siento de ver lo bien que estais.Las fotos reflejan vuestra felicidad son fantasticas!!! y los sitios...bueno no tengos palabras....ojala algún día pueda estar en algunos de ellos. Hoy, hace un mes que marchasteis ( a mí ma parece mucho más )hecho de menos a esas preciosas niñas, que bonitas estais delante del tranvía. Natalia, mañana es un día muy especial para tí," FELICIDADES, TESORO "te deseo lo mejor. Os queremos, muchos besitossss
    Manoli y Sergio

    ResponElimina
  4. Esto es fantástico!!! Sin moverte de casa vas recorriendo los lugares que en un momento u otro te han llamado la atención y has imaginado poder conocer. Las calles de Sant Francisco, los paisajes de algunas películas innovidables... Una suerte poder recorrerlos con vosotros.
    Un beso muy fuerte para todos y en esta ocasión, especialmente para Natalia, MOLTES FELICITATS!!! Tus padres te han hecho un gran regalo para este cumpleaños tan redondo.

    ResponElimina
  5. Esta mañna temprano
    un pajarito me despertaba
    recordándome tu día
    por si yo no me acordaba.
    Y le dije que volara tranquilo
    que este día nunca se me podía olvidar.

    Están las mimosas en flor
    tan bellas como vosotras.
    Feliz cumpleaños Natalia. Ya tenemos tu regalo esperando para cuando vuelvas.

    Basi y abuelo Isidro

    ResponElimina
  6. El Trosky sí que se lo hubiese pasado bien en las etapas anteriores de vuestro viaje, pero esta parte creo que es para mí. ¡Qué envidia! Me encantan las fotos, transmiten todo lo que explicáis de que es una ciudad para vivir.

    Muchas felicidades Natalia y un besazo para todos.

    ResponElimina
  7. Hola natalia, ¡¡¡Muchas felicidades!!!!, Me gustaría pasar este día contigo, pero por problemas de distancia, sólo podemos hablar. Espero que disfrutes mucho de tu regalo en Holliwood,cómo me gustaría estar ahí... Muchos besos y abrazos de tu amiga Claudia

    ResponElimina
  8. Hola family !!!! nos seguimos reiterando, esto del blog es fantástico, que chulada de fotos, que pasada de ciudad...Que maravilla poder estar con vosotros en todos estos sitios a través de vuestra vivencia, parece que estemos ahí, así que... hace un cafelito? Poned vosotros el sitio y la hora, que lo teneis de por mano, OK? Besitos

    ResponElimina
  9. El temita California siempre me ha parecido atractivo pero después de vuestros comentarios creo que San Francisco se ha puesto en las primeras posiciones de "lugares pendientes de conocer".
    Petons!!

    ResponElimina
  10. Hola chicos! por fin he conseguido hacerme fan vuestro, biieeen!.
    Natalia, con un pelin de retraso Daniel, Hector y yo te deseamos muchas felicidades, un cumple muy especial, eh?. A mi también me gustó mucho San Francisco, no tiene nada que ver con L.A. como seguramente ya habreis comprobado, aprovechad que os queda poco en los States!.
    Me encanta el blog, gracias a el parece que estais más "cerca".

    un beso enorme para los cuatro : )

    ResponElimina
  11. Amb una mica de retard, però heus aquí la meva aportació al blog.

    Crec que ja ho vaig dir l'altra vegada, però és fantàstic poder viatjar arreu del món sense haver de moure's de casa, ja que no hi ha la disponibilitat de fer-ho en real.

    Veig que San Francisco s'acosta més al que m'agradaria visitar, més que no pas Nova York.

    I sorprenent, com va canviant tot el que aneu visitant: des de la verda Costa Rica, passant per l'àrid Gran Canyon i els "enllumneats" de las Vegas i ara la ciutat.

    Bé. Bona continuació del viatge. Ens parlem en la següent entrada al blog.

    ResponElimina
  12. Qué bien Yolanda!! Yo ADORO San Francisco!! Y coincido contigo en qué, a pesar del clima, me quedaría a vivir gustosamente un temporadita allí..
    ¿Habéis llegado a subir y bajar la calle Lombard en coche? Toda una expereiencia!!
    Un abrazo
    Jorge

    ResponElimina