Volcán Arenal – Monteverde


6 horas de coche por las horribles carreteras de Costa Rica para llegar a Volcán Arenal desde Cahuita. Baches y más baches que quedan compensados por el paisaje; piñas (Del Monte), inacabables plataneros  (la mayoría de la casa Chiquita que conocemos allí) que son explotados muy rudimentariamente; cortan manualmente, cargan al hombro y colocan en cintas mecánicas arrastradas también por el hombre.

El Volcán ha estado los dos días que hemos pasado aquí tapado completamente por nubes. Hemos aprovechado para descansar y disfrutar del fantástico lugar. Recorrimos el parque natural y nos hemos bañado en las aguas termales. Fuimos al balneario de Tabacón que aprovecha las aguas del mismo rio que bajan a 38ºC. El balneario es espectacular pero lo es más bañarte fuera del balneario, directamente en el rio como lo hacen los Ticos.

 



Más baches para llegar a Monteverde, menos mal que hicimos parte del camino en bote por el embalse Arenal. Si no hubiese estado nublado las vistas al volcán desde allí deben ser impresionantes. En Monteverde nos hemos alojado en unas tranquilas cabañas en medio del bosque rodeados de ardillas, aves y de un huerto ecológico. Hemos ido a verlo y a coger hortalizas para nuestra ensalada!! Antonio,  los tomates casi tan buenos como los tuyos!
Aquí hemos visitado un mariposarium y hemos liberado en su primer vuelo a unas mariposas.



También hemos ido a hacer canopy, típico en esta zona. Es un recorrido de aprox 3km en tirolinas por las copas de los árboles a más de 160m de altura y con longitudes de  hasta 770m. Elena no ha podido hacerlo por edad y nos hemos dividido; Marc y Natalia han hecho canopy y nosotras nos hemos aburrido un poco en el circuito por los puentes colgantes aunque también estaban a 70m de altura!! No sabían que Elena es toda una experta en tirolinas!!







13 comentaris:

  1. Quina enveja, sana però enveja. Les fotografies xulísimes... Per fi hem vist a tota la família. El paisatge impresionant. Per aquí tot bé, m'acabo de llevar i vaig a la dutxa. Avui se'ns han acabat les vacances....
    petonets

    ResponElimina
  2. Veo que se sigue ampliando el catálogo de animales para alegría de la família Vivas Hdez.
    Las fotos muy bonitas y los protagonístas tan guapos como siempre.
    MUCHOS BESOS

    ResponElimina
  3. Yo no haría eso de las tirolinas...
    un pató molt fort

    ResponElimina
  4. Elisabeth diu:Que alta que estas!! M'agrada tot el que dieu i estic contenta de veure't a les fotos.
    Estic contenta de que l' Elisabeth vegi tot el viatge i us segueixi amb les vostres fotos.
    Elena no t' oblidis d' escriure en el bloc de 2º.

    ResponElimina
  5. ¡Qué suerte! Nosotros ya hemos empezado con las rutinas y vosotros viendo cosas tan chulas. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Estamos pendientes constantemente de las novedades.
    Las fotos son muy chulas y estáis muy guapos.
    Un beso muy grande para todos.

    ResponElimina
  6. Yolanda!! Gracias por hacerme revivir mis vacaciones en Costa Rica! disfrutad mucho y te voy a ir siguiendo la pista! un besito enorme!!! :)
    pd: Le pedi a Marina el link al blog, espero que no te importe!

    ResponElimina
  7. Ja estava esperant alguna actualització d'aquestes que ens fan quedar embobats.
    Fantàstiques les fotografies i tot el que aneu comentant.
    Se us veu molt contents i molt feliços... per què serà? Seguiu així i seguiu actualitzant. De moment, esteu tots bé? Algun mal de panxa? Bona aclimatació? Salut des de Barcelona.

    ResponElimina
  8. Lo de la tirolina tiene una pintaza que lo flipas!! Yolanda, te quedaste tú con Elena o Elena se quedó contigo??
    Bicos!

    ResponElimina
  9. Es la tercera vez que intento escribir un mensaje aquí. Mi ordenador me boicotea. No sé si se ha perdido lo que había escrito por las tirolinas cibernéticas. Así que ahora me limito a enviaros por esas mismas tirolinas cibernética sun un abrazo muy fuerte con el deseo de que no se pierda.

    ResponElimina
  10. Manoli a dit...
    Hola chicos!!! haber si por fín os llegan estas letras. Deciros a los cuatro que ya os echamos de menos... pero que contentos de veros en las fotos con esas caras de felicidad. Yolanda,
    Natalía, Elena, que lindas estais con el volcán de fondo, Marc yo tenía que estar ahí con vosotros para haceros las fotos. Muchos besos

    ResponElimina
  11. Holaaaa, en dos palabras in presionante.

    Yolanda, que grande es esto, estais definiendo con metodologia outdoor la global - izacion.

    Bello.

    Roberto .G

    ResponElimina
  12. Hola familia,

    Som els Cazorla Garcés, veiem que esteu a punt d'arribar a San Francisco. No us perdeu el fisherman's wharf. A les nenes els hi encantarà. Quan vam estar nosaltres al port anava ple de lleons marins, i era impressionat veure la combinació de colors de les flors amb l'activitat comercial del propi port... i al fons de tot Alcatraz... Ei!!! i sobre tot els tranvies i el Golden Gate Park. Natalia, encara queden uns dies però, que passis un feliç aniversari. Una abraçada molt forta. Sobre tot de la Maria a l'Elena.

    Maria, Dani, Kiko i Olga.

    ResponElimina