Australia. Sydney y la Costa Central.

Antes de empezar nuestra crónica queremos agradeceros que estéis aquí, acompañándonos en este viaje y también que sigáis haciendo comentarios a pesar de que no os podamos contestar. Nos gusta saber quién sigue allí al otro lado.

Las dimensiones en Australia nos superan. Esto es un continente, no un país! Como vivimos el día a día estamos concretando la ruta en Australia sobre la marcha. Decidimos pasar una semanita en Sydney, quizás porque ya necesitábamos movimiento después de tanta calma en New Zealand. Sydney es una de las grandes ciudades del mundo. Una ciudad cosmopolita, que mezcla etnias, religiones y abre las puertas. Se respira un ambiente de optimismo, el dolar australiano sube empujado por el auge de los mercados asiáticos. Ofertas de empleo, construcciones, tiendas, bares y restaurantes con mucho movimiento y todo ello con un decorado incomparable; el edificio de la Ópera y el puente reflejados en el pacífico.



En Sydney nos alojamos en un YHA estrenado hace un año y más cercano a un hotel de 4 estrellas que a un hostal de juventud, con unas vistas desde la terraza insuperables.


Unas excursiones recomendadas desde Sydney es pasar un día por las playas cercanas de Bondi y su paseo por la costa. Y hacia el norte, en la de Manly, a esta última se accede a través del ferry desde el que los 45´ de trayecto ofrecen un bonito paisaje con el skyline de la ciudad, el puente y la Ópera. También es interesante un paseo por la zona Olímpica.




Dejamos Sydney, volvemos a alquilar una caravana, e iniciamos camino hacia Brisbane por la costa. Es un otoño templado 18-24º. Nos encanta la Costa Central, sobre todo por sus kilómetros y kilómetros de playas de arena fina y color tostado, con cuidadas zonas verdes que llegan hasta la arena, áreas de picnic que incluyen barbacoas de gas gratuitas y un mar azul, movido, lleno de surfistas de todas las edades y pescadores en sus orillas.

De esta ruta nos gusta especialmente Seal Rocks, Nambucca Heads, Byron Bay desde donde pudimos volver a ver ballenas y delfines desde el mismo mirador del faro. No nos ha gustado tanto la Gold Coast con mucha fama y próxima a Brisbane por la gran cantidad de rascacielos, aunque a quien le guste este tipo de playas hay que reconocer que son igualmente impresionantes.







Para seguir con las crónicas de fauna hemos podido ver en el jardín botánico de Sydney murciélagos enormes, comparados con los nuestros. También fuimos a un Zoo para ver los animales autóctonos y aunque pudimos ver koalas, canguros, reptiles, cocodrilos y otros, el hecho de que estén en cautividad es algo que particularmente no nos gusta nada. En cambio en la ruta hacia Brisbane pudimos disfrutar de ver decenas de canguros en un parque natural, saltando y atravesando la pista frente a nosotros. Qué divertidos son los canguros saltando!! También hemos visto muchísimas especies de aves como pavos reales, crimson rosellas, pelícanos, kookaburras y muchos otros de los que desconocemos sus nombres!!!









De los numerosos parques naturales que hay en Australia, por el momento sólo hemos visitado el de las famosas Blue Mountains. Nos alojamos de noche en Katoomba y al despertar fue una gran sorpresa vernos sobre el mismo mirador a las Three Sisters. Impresionante.





Y no todo ha sido ocio...Natalia y Elena siguen estudiando, ya hemos conseguido el visado para China (que por cierto se consigue con gran facilidad), el Japan Rail Pass y hasta hemos presentado la declaración de la renta!!

Para finalizar destacar la simpatía y extraversión de los australianos!!

Ya hemos superado los 5 meses. Elena dice que se le ha pasado más rápido viajando que en casa!! Ya hemos llegado a Cairns, a la Gran Barrera de Coral... os lo contaremos pronto. Por cierto, no nos perdimos la victoria del Barça en la Champions. Lo vimos a las 5 de la madrugada en la autocaravana. Genial!


Un abrazo de los 4 desde Cairns.


8 comentaris:

  1. Que sapigueu que fa un moment ens miravem l'entrada al blog, el Jordi Sanz, l'Eva González i jo mateixa i.... m'han deixat inutilitzat el teclat, perquè han babejat com els nens petits.
    Bromes a part, em quedo sorpresa de la bona cara que feu, d'altra banda tampoc m'estranya. Esteu molt guapos i les nenes superaltes. Les fotos com sempre precioses... I tal i com diuen les nenes sembla que va ser ahir i mireu on som ja. El temps passa ràpid, molt ràpid...
    Molts petonets a tots 4...

    ResponElimina
  2. Como todos los anteriores: Genial!!!
    A nosotros también se nos está pasando el tiempo muy deprisa. Imagino que esto de esperar vuestros reportajes, hace que el tiempo transcurra volando.
    ¡Que bonito el koala! ¿Sabeis que es la mascota de Mite'ls? La foto de la señal se parece mucho al logo.
    El faro es precioso y le da puntos para que Australia entre en nuestra lista de posibles lugares donde viajar (para Sebastián la lista está encabezada por la playa de los tiburones).
    Un besazo muy fuerte y muchas gracias por compartir con nosotros esta aventura.

    ResponElimina
  3. Jo ja trobava a faltar alguna actualització...perquè ja feia massa dies que estàvem amb l'anterior....
    Molt bé això del YHA, no??? I està bé??? Perquè acostumen a ser molt econòmics, però en molts llocs deixen molt a desitjar.

    Per cert, hi ha un parell o tres de fotos que ja he vist que ens les heu intentat colar. Queda clar que són fotos del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac ( o bé dels Cingles de Bertí) , el que passa és que queda molt bonic dir que són d'Austràlia.

    Mare meva... ja aneu a la Xina... Buf... Ja no queda gaire! Gaudiu-ho al màxim.

    ResponElimina
  4. Fantàstiques!! Les nenes,je,je,je.

    És genial 5 mesos i no pareu de fer fotos SUPERS-BONIQUES.
    Teniu sort que som a l'era tecnològica sinó on les guardaríeu? amb una maleta extra! Bé estic de broma... que seguiu el viatge tan guapos i riallers.
    Petons i abraçades.

    ResponElimina
  5. ¡Cuántas cosas estamos aprendiendo gracias a vosotros! Y yo que pensaba que Gold Coast era una marca de tabaco.

    Fantásticas todas las fotos.Estáis guapísimos.
    Nos lo estáis poniendo cada vez más difícil para elegir donde ir.
    Un beso muy grande.

    ResponElimina
  6. Hola família!
    Fantàstica Austràlia i fantàstiques les fotos. No sabria amb quina quedar-me!
    Al veure-les he pensat que com que n'hi ha moltes d'animals, l'Elena ens podria fer un petit reportatge al nostre bloc amb aquestes fotos i ens servirien molt, ja que continuem estudiant els animals. Ja hem posat la fitxa del kiwi al mural del seu grup (et va tocar amb la taula groga, Elena, al grup de les aus).
    A veure si s'anima i ens ho envia!
    Ja sé que sempre li estic donant feina, però...la senyu, és la senyu!!
    Una abraçada llarga com les platges d'Austràlia!!
    Anna

    ResponElimina
  7. Manoli a dit...

    Hola chicos!!!!un placer volver a ver las impresionantes fotos que haceis, estais super bien, las niñas para abrazarlas y darles un montón de besos bueno...pronto llegará el día , aprovechad que ya queda menos.
    Nos encanta Australia, ideal para vivir además Sergio encantado porque hay muchos canguros y dice que es su animal favorito.

    Muchos, muchos basitossssss

    ResponElimina
  8. hola familia!!
    Ya veo que Australia cumple con los tópicos (koalas y conguros) como la vida misma!!
    ya queda menos para veros y que nos contéis!
    besos!

    ResponElimina